Marcos Leonardo Galindo Palacios

Coordinador de actividades académicas artísticas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON

Músico Trompetista y Eufonista con profundización en Dirección sinfónica de la Universidad Nacional del Colombia y especialista en Pedagogía con énfasis en innovaciones didácticas en el aula, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Como Trompetista ha integrado agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Opera de Colombia, Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y la Orquesta Sinfónica de Juventudes de los Países Andinos, con el maestro Gustavo Dudamel como director titular. También ha dirigido la Orquesta Sinfónica Juvenil “Collegium Musicum de la Universidad Nacional de Colombia, Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, el Grupo de Cobres de la Fundación Servicio Juvenil del Padre Javier de Nicoló, y las Bandas Sinfónicas del Municipio de La Calera, Cundinamarca. Se ha desempeñado como compositor y arreglista, enfocado en el repertorio de música colombiana para Trompeta, Banda Sinfónica y Ensambles de Metales entre otros.

Actualmente es el coordinador de las actividades académicas artísticas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, el cual tienen como misión la restitución de derechos fundamentales de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en riesgo de habitabilidad en calle, haciendo uso del arte como principal estrategia.